Laguna de Alchichica; ¿Mito o leyenda?



Existen lugares enigmáticos, llenos de historia y recuerdos para algunos de los afortunados que hemos tenido el placer de conocer en vida. Uno de esos lugares es la Laguna de Alchichica, localizada en Puebla, esta laguna está llena de mitos y leyendas. Los lugareños describen el lugar como la casa de los monstruos mitológicos, donde habitan gusanos gigantes, ovnis y ocurren sucesos realmente inexplicables como la aparición de luces extrañas a mitad de la noche.

Definitivamente, uno de los lugares más misteriosos a los cuales yo he ido, recuerdo mucho que antes de visitar la Laguna de Alchichica, me contaban que las personas que vivían ahí escuchan ruidos raros, como una especie de zumbido o sonido que incomodaba, también me decían que si algún día visitaba este lugar jamás me metiera al agua, que ni siquiera la tocara porque me iba a arrugar y se me mancharía la piel si entraba en contacto con el agua.

Honestamente, mientras más me contaban del lugar, menos ganas tenia de ir, hasta que un día mi madre dijo: “Esas son puras tonterías, vamos a ir”. La verdad es que iba hasta nerviosa, predispuesta a jamás tocar el agua de ese lugar y escuchar cosas raras. Pero la verdad, es que jamás me imagine el lugar tan bello que realmente era.


Si realmente esa laguna es una leyenda, creo que es la leyenda más linda y hecha realidad que existe.

Para las personas que amamos tomar fotografía de todo, este lugar es como un poema para los ojos y la cámara. El agua es cristalina; con divisiones entre los diferentes azules del agua, hechas por las rocas color blanco que se encuentran a la orilla. El lugar es completamente árido, lo cual agrega un plus visual, porque entre los colores gris, café y el poco verde que existe; el color azul es lo que más resalta en ese lugar. La laguna de Alchichica es un gran lugar para ir a tomar fotografías de cualquier tipo; paisaje, retrato, entre muchos otros.

Si algún día quieren experimentar esta sensación visual que yo viví, les recomiendo vayan, aprecien tomen una foto no tan solo del lugar, sino una foto para recordar en sus corazones.

¡Aquí les dejo un video para que conozcan más de este lugar!


Comentarios

Entradas populares