Parque de los Berros




Creo que muchas personas somos amantes de la naturaleza, el color de las flores, los árboles y de los diferentes animales que podemos ver en los ecosistemas, pero sobre todo somos amantes de lo que nos rodea. Pienso que una de las cosas más importantes en la vida es el simple hecho de dedicarte 5 minutos en el día para ti.

El escuchar música, disfrutar del paisaje, ver como se mueven las nubes; este tipo de cosas le dan un plus a nuestros días; a veces la felicidad esta en las cosas más simples que podamos imaginar. No sé si a muchas personas les pase, o talvez me atrevo a hablar por todos, pero creo fielmente que todos tenemos o queremos encontrar un “lugar especial”; donde el hecho de disfrutar sea en todos los sentidos.


Uno de esos lugares especiales es el parque de los Berros en Xalapa, Veracruz. Es (al menos para mí) uno de los lugares más hermosos que existen en Xalapa. El nombre real del parque es Parque Miguel Hidalgo, pero se le conoce como “Parque de los Berros” por una planta comestible que se da ahí. Este parque fue construido en 1880, de hecho esto lo vuelve uno de los parques más antiguos den la ciudad.

Para mí, el solo ir al parque en una tarde o noche en las diferentes estaciones del año, se vuelve inspiración. En primavera el florecer de los arboles es asombroso. En verano el sol a través de los arboles (hayas) es hermoso. En otoño e invierno el parque se torna en un lugar magnifico, lleno de hojas secas, luces y niebla. Es en definitivo un lugar digno de fotografías.

Todos tenemos momentos de paz e inspiración. Este es uno de los lugares que definitivamente sacan una parte inexplicable en mí.


¡Te dejo un video aquí para que conozcas más acerca de este bello lugar!


Comentarios

Entradas populares