Playa de Villa Rica, el Tulum de Veracruz

 


He tenido la fortuna de conocer muchos lugares a lo largo de mi vida, he estado en grandes estados y ciudades, así como pueblitos y rancherías a lo largo del país. Una de las cosas por las cuales estoy agradecida en esta vida, es que mi familia paterna no sea originaria de la ciudad en que nací, ya que si ellos fueran del mismo lugar, no habría conocido tantos lugares, ni personas extraordinarias como las que he tenido la dicha de conocer a lo largo de mi vida.

Uno de esos lugares fue la playa de Villa Rica al norte del estado de Veracruz. Este lugar no es como las playas cristianas de Cancún o Puerto Vallarta, talvez para muchas personas sea una playa más, pero en definitiva este lugar guarda mucha historia y belleza que solamente pocas personas llegan a apreciar.


Latranquilidad que se siente en el lugar es muy placentera. Es un lugar un poco lejano a los pueblos o restaurantes del lugar, gracias a que hay muy poca gente o ruidos de autos a sus alrededores se puede escuchar el oleaje y como las olas se estrellan con las rocas, al igual que el sonido de las gaviotas que rondan por ahí.

Uno de los secretos que esconde este lugar y muy pocas personas conocen, es que un cerro ubicado a 250 metros del lugar, posee reliquias arquitectónicas de una antigua civilización que vivía ahí. Y otro de los tesoros que tiene este lugar, es que justamente en ese cerro, el poder ver el atardecer es algo mágico, se puede ver prácticamente todo lo que rodea a la playa, al igual que lo diferentes colores que podemos apreciar de ese lugar.

Sin duda, un lugar mágico.

¡Aquí les dejo un video para que conozcan un poco más de este lugar!

Comentarios

Entradas populares