¿Por qué es importante aprender?



Yo tenía 13 años cuando tuve mi acercamiento total con la fotografía, obviamente conocía lo que eran las imágenes o las fotografías desde más pequeña, como les comentaba anterior mente en otro artículo, yo quede fascinada por los paisajes, los colores, las flores, animales, prácticamente por todo lo que me rodeaba  desde mis 4 o 5 años; prácticamente siendo un pequeño querubín.

Entonces, una vez que veo que la fotografía es una de las cosas que me gustan y quiero aprender, me meto a estudiar fotografía. De hecho fue muy gracioso porque todo mundo era mucho mayor que yo, las personas si no van recuerdo tenían entre 30-28 años, solo había una niña que iba con su papá como con 11 años, pero prácticamente éramos ella y yo.


Pero una de las cosas que nos dijeron los maestros de fotografía, prácticamente iniciando: “No existe edad para empezar a aprender”. Realmente el único requisito que nos pedían a absolutamente todos, independientemente de la edad, eran las ganas por aprender. Obviamente muchas personas que estábamos ahí solamente íbamos por hobby, pero otras muchas personas que estaban en esa escuela era porque decidieron estudiar una carrera.

Pero para no hacer una “distinción” entre las personas que estudiaban la carrera y los que íbamos por hobby, los maestros decidieron meternos en grupos combinados; ahí no había los más jóvenes o los más grandes, los de hobby y los de carrera, ahí todos íbamos a aprender. Esto me dejo un gran aprendizaje y fue: “No importa el tiempo, la edad o las circunstancias, solo importan las ganas”

¿Quién iba a pensar que a mis 13 años yo tuviera estas reflexiones, no?, tenía mucha razón mi maestro, “Nunca es tarde para aprender”

¡Aquí les dejo un video con la siguiente reflexión!




Comentarios

Entradas populares